YONO, el wearable para quedarte embarazada

By | 29/03/2016

Con YONO ya puedes “oír” cuándo es el mejor momento para quedarte embarazada.


No es ningún secreto para cualquier mujer que esté intentando quedarse embarazada, que los cambios en su temperatura basal (la temperatura más baja del cuerpo en un periodo de 24 horas) pueden ayudarle a saber cuáles son sus días fértiles.

Tras la ovulación aumenta el nivel de progesterona, una hormona clave en la nidación del óvulo y en la primera fase del embarazo, y este aumento provoca que la temperatura basal de una mujer se eleve de 0,2 a 0,5 grados y permanezca así hasta la menstruación, momento en el cual vuelve a bajar.Por lo tanto, una forma de conocer el mejor momento para concebir es realizar un seguimiento de la temperatura corporal, prestando mucha atención a cuando ésta aumente ligeramente.

Sin embargo, este proceso es bastante tedioso e impreciso, ya que la mujer tiene que acordarse de tomar su temperatura todos los días inmediatamente al despertarse, antes de incorporarse y preferiblemente siempre a la misma hora. Además, las horas de sueño, el estrés y el nivel de salud son parámetros que afectan a la medida, haciendo que ésta pueda resultar poco precisa. Por no hablar de lo fácil que resulta olvidarse de tomar la temperatura nada más despertar, o de apuntar cada medida diaria en una gráfica o aplicación para conseguir un conjunto de datos fiables.

Gracias a los laboratorios Yono Labs, esta tarea resultará a partir de ahora mucho más sencilla.  YONO es un dispositivo wearable que consiste en un auricular que realiza medidas de la temperatura basal de una mujer cada 5 minutos mientras ella duerme, determinando cuando alcanza el punto más bajo. Por la mañana el dispositivo se retira y se coloca en su base de carga, y los datos son transmitidos vía Bluetooth a la aplicación móvil (disponible para Android e iOS), que los analiza y detecta la bajada de temperatura consecuencia de la ovulación, indicando el momento de mayor fertilidad. La tecnología que utiliza es diferente a la de otros termómetros basados en infrarrojos, ya que realiza la medición directamente a través del oído interno.

Lo mejor de YONO es que elimina la posibilidad del error humano y de todos los factores de imprecisión. Realiza él solo todo el trabajo de forma automática consiguiendo una imagen mucho más fiable de la temperatura basal, de forma que lo único que hay que hacer es acordarse de ponérselo antes de ir a dormir.

El precio que habrá que pagar por las comodidades y ventajas que ofrece será de 149$, y se puede adquirir ya en la página web de YONO Labs, aunque debido a la alta demanda la entrega no se realizará hasta Junio de 2016.

A pesar de no ser imprescindible, y de tener un precio bastante por encima que un termómetro basal convencional, está claro que YONO no deja de ser una buena opción para parejas que estén experimentando problemas para quedarse embarazados, o simplemente para aquellas mujeres que quieran ayudarse de la tecnología smart para hacer el seguimiento de su curva fértil.

Facebooktwittergoogle_plus ¿Te ha sido de ayuda? Compártelo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *