Pulseras de actividad baratas: TOP 4

By | 28/04/2016

Comparativa de las 4 mejores pulseras de actividad baratas del mercado.

Estás pensando en comprar una pulsera de actividad para mejorar tus hábitos de vida y ayudarte a practicar deporte regular, sin embargo no quieres gastarte mucho dinero… ¡Tenemos una buena notica! Y es que no hace falta gastarnos mucho para hacernos con uno de estos dispositivos. Actualmente existen modelos que ofrecen un montón de funcionalidades básicas por menos de 25 euros. Te mostramos una comparativa de las que consideramos las cuatro mejores pulseras de actividad baratas por poseer una mejor calidad/precio.

Como son muchos los aspectos en los que fijarse a la hora de elegir modelo, te recomendamos que leas antes nuestra guía de compra de pulseras de actividad. Ahí podrás saber qué es lo que debes tener en cuenta antes de decidir qué pulsera de actividad comprar: pantalla, resistencia al agua, autonomía, sensores… Cada pulsera cuantificadora tiene unas características diferentes y es importante saber elegir la que más nos conviene en función del uso que le vayamos a dar.

A continuación puedes ver nuestra comparativa de pulseras de actividad baratas, aunque si cuentas con algo más de presupuesto o eres más exigente, te recomendamos que eches también un vistazo a nuestras otras comparativas de pulseras de actividad:

Tabla comparativa de pulseras de actividad baratas

 Xiaomi
Mi Band
Xiaomi
Mi Band Pulse
Excelvan
I5 Plus
Sony SmartBand SWR10
DiseñoXiaomi Mi BandXiaomi Mi Band 1SExcelvan I5 PlusSony SmartBand SWR10
Min. actividad total
SISISISI
Pasos & DistanciaSISISISI
Calorías quemadas
SISISISI
Altímetro
NONONONO
Horas de sueñoSI, autosleepSI, autosleepSI, autosleepSI, autosleep
GPS
NONONONO
Frecuencia cardíacaNOSI (en la muñeca)NONO
Duración batería
30 días
(No recargable)
30 días
(No recargable)
4 días
7 días
PantallaIndicador de 3 LEDs
Indicador de 3 LEDsOLED, datos en tiempo real
Indicador de 3 LEDs
Resistencia al agua
Resistente a salpicaduras
Resistente a
salpicaduras
Resistente a
salpicaduras
SI (1,5 metros,30 min)
Alarma por vibraciónSI (inteligente)
SI (inteligente)
SI (inteligente)
SI (inteligente)
NotificacionesSI (solo llamadas)
SI (llamadas y otras)SI (llamadas y otras)SI (llamadas y otras)
Reloj
NO
NOSINO
Nuestra valoración
6,27,27,66,8
PRECIOVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

Veamos ahora un pequeño análisis de cada pulsera cuantificadora para que decidir qué pulsera de actividad comprar te sea más sencillo.

 

Xiaomi Mi Band

Xiaomi Mi Band

Al igual que hizo con los móviles, Xiaomi entra en el mundo de los wearables ofreciendo dispositivos competitivos de excelentes características a un precio asequible que no tienen nada que envidiar a sus competidores de gama más alta.

Ésta es una de las pulseras de actividad baratas más populares de nuestra lista. Cuantifica pasos, distancia recorrida y minutos de actividad total, además de realizar una monitorización del sueño. Todo por menos de 20 euros. Es increíblemente ligera (apenas 5 gramos sin la banda) y no limita los movimientos de muñeca como ocurre con otras pulseras cuantificadoras y smartwatches de mayor tamaño.

Los contras, por poner alguno a una pulsera fitness de este precio, es que no vibra para notificaciones de sms y whatsapps (aunque sí lo hace para llamadas), y no es del todo precisa en sus mediciones de distancia (lo que en cualquier caso ocurre con casi todas las pulseras inteligentes que funcionan sin GPS). La duración de la batería también podría ser mejor, ya que la pila con la que funciona solo aguanta 30 días. Por otro lado, como podemos imaginar por lo que vamos a pagar por ella, los materiales no son de primerísima calidad, y muchos usuarios se han quejado del fácil deterioro de los mismos.

botonveramazon

 

Xiaomi Mi Band 1S

Xiaomi Mi Band 1S

El segundo modelo en nuestro top pulseras de actividad baratas es la Xiaomi Mi Band Pulse 1S o Xiaomi Mi Band Pulse. La principal novedad de este modelo respecto a su gemelo anterior consiste en la introducción de un pulsómetro para monitorizar la frecuencia cardíaca. Las dimensiones, el peso y el diseño son prácticamente idénticos, siendo ambos también resistentes a salpicaduras, con estanqueidad IP67.  La duración de la batería se ha visto algo reducida al introducir el nuevo sensor y en este caso dura algo menos (unos 20 días en este caso).

Un par de mejoras importantes que hay que agradecer a Xiaomi consisten en la incorporación notificaciones de sms, whatsapp, correo y otras aplicaciones, cosa que se echaba de menos en el anterior modelo, y la mejora considerable de la calidad de los materiales con los que la pulsera está fabricada y que la hacen más robusta.

En cuanto al sensor de frecuencia cardíaca, se podría decir que no aporta mucho, ya que realiza mediciones de forma periódica y automática a lo largo del día, o manuales en un momento determinado, pero no permite monitorizar el ritmo cardíaco durante un periodo de tiempo continuo (por ejemplo al practicar deporte, lo cual debería ser la función principal de un sensor de este tipo). Aun así, recomendamos invertir unos euros más y adquirir este modelo en lugar del anterior debido a la mayor resistencia y solidez de los materiales, lo cual hace que sea más difícil perder la pieza cuantificadora y evita que la goma se desquebraje como ocurría antes con el uso continuado.

botonveramazon

 

Excelvan I5 Plus

Excelvan I5 Plus

Otra pulsera de actividad barata que no decepciona, por ello es la principal competidora de la Xiaomi Mi Band. Al igual que ésta, monitoriza la los minutos de actividad total, distancia recorrida, calorías quemadas y horas de sueño. También es resistente al agua con estanqueidad IP65 y notifica mediante alarmas vibratorias de las llamadas al móvil. La batería en este caso es recargable y tiene una autonomía de hasta una semana

La principal diferencia se encuentra en la pantalla OLED, donde podemos consultar la hora y los datos monitorizados, además de leer las notificaciones que llegan al móvil, incluyendo sms, whatsapp, twitter o Facebook.

La parte más floja de esta pulsera inteligente la encontramos en la aplicación móvil, con muchos aspectos a mejorar. Por lo demás, se trata de una smartband con funciones de smartwatch con un bajo precio y buenas características.

botonveramazon

 

Sony SmartBand SWR10

Sony SmartBand SWR10

Sony hace su primera aparición en el mundo de las pulseras cuantificadoras a través de esta Smartband que destaca por su sencillez y comodidad. Se trata de una excelente pulsera de actividad en relación calidad precio.

Las mediciones que realiza son bastante fiables, e incorpora notificaciones vibratorias sobre la consecución de objetivos y sobre todas las alertas que recibimos en nuestro Smartphone. Su estanqueidad IP 58 la hacen resistente al agua, de modo que podemos ducharnos con ella, aunque solo es sumergible 1,5 metros y durante menos de media hora, por lo que no es apta para practicar natación. Como ocurría con las Xiaomi, posee detección automática del sueño, para que no tengamos que acordarnos cada día de indicarle cuándo nos vamos a dormir o nos levantamos, lo cual se agradece bastante. Por último, destacamos que para cargarla no se necesita un adaptador especial como ocurre en muchos otros modelos, sino que es suficiente con cualquier cable microUSB que tengamos a mano.

Una funcionalidad de este modelo que no encontramos en los otros de la misma gama es que supuestamente la pulsera detecta de forma automática cuando el usuario está corriendo o andando. El problema, sin embargo, es que el sistema no termina de ser del todo fiable.

Lo malo de esta pulsera fitness es que los LEDS que incorpora solo informan de si la pulsera está en modo día o noche, pero no ofrecen ninguna información sobre los datos recogidos o los objetivos, por lo que siempre es necesario recurrir al Smartphone para obtener cualquier tipo de información respecto a nuestra actividad física. Y otra característica no del todo importante pero que no nos termina de convencer es que el tacto estriado hace que se ensucie más fácilmente que otras correas de superficie lisa.

botonveramazon

 

Hasta aquí nuestro listado de pulseras de actividad baratas. Si lo necesitas puedes dejarnos un comentario.

Facebooktwittergoogle_plus ¿Te ha sido de ayuda? Compártelo 🙂

One thought on “Pulseras de actividad baratas: TOP 4

  1. ExtremeHater

    Personalmente, me compré hace año y medio la sony smartband swr10 y me gusta mucho, salvo que la aplicación de sony, el lifelog consume batería que da gusto.
    Hace poco probé a comprar la xiaomi miband 1s, la que tiene pulsometro y tiene un software más ‘austero’ y menos pesado, pero por contra, viene con instrucciones en perfecto chino y tienes que buscarte la vida para ver cómo funciona. Por otro lado, hay una función que no trae comparada con la de Sony que me gustaba, y es que, esta última vibra cuando te alejas del móvil, así que puedes usarla de protección anti-robo o anti-perdida. La de xiaomi no lo lleva y no vibra cuando pierde conexión bluetooth.
    Esas son dos características que me llevan a decantarme por sony, aunque quizás yo sea muy pijotero.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *