¿Para qué sirve una pulsera de actividad?

By | 29/07/2016

10 Razones por las que una pulsera de actividad te ayudará a mejorar tu entrenamiento

Si te preguntas para qué sirve una pulsera de actividad, deberías saber que, independientemente de cuáles sean tu objetivos fitness, un monitor de actividad puede ayudarte a cumplirlos. Tanto si lo que quieres es mantenerte activo o bajar de peso, como si planeas entrenarte para una maratón o incluso un triatlón, un buen monitor de actividad te servirá como una especie de entrenador personal que podrás llevar siempre contigo, animándote y motivándote con la rutina que te hayas marcado, dándote información sobre tus progresos e indicándote si estás cumpliendo tus objetivos marcados.

Según recomiendan los entrenadores personales, la mejor manera de asegurarte de que alcanzas tus objetivos fitness es realizar un seguimiento constante de los mismos para poder observar los progresos realizados, así como observar los objetivos alcanzados. Mantenerse firme en los objetivos fitness marcados no es fácil, especialmente al principio. Por eso, un monitor de actividad que mida de forma constante tu rendimiento es un gran dispositivo de ayuda, especialmente para aquellos que no están acostumbrados a llevar una rutina de ejercicio pero quieren comenzar a moverse y llevar una vida más sana.

¿Para qué sirve una pulsera de actividad? 10 razones para usarlas

1. Tendrás información y seguimiento de tus progreso

Una vez que comiences con tu rutina de deporte o de vida sana, te motivará ver cómo vas progresando y cómo cada vez eres capaz de más. Los monitores y pulseras de actividad permiten guardar los datos y estadísticas de tu ejercicio y ver la evolución de los mismos a través de gráficas e informes. Algunos de los datos sobre los que podrás llevar un control son el consumo de calorías, escalones subidos, los pasos dados durante el día y la distancia recorrida. Muchos dispositivos permiten además medir la frecuencia cardíaca y otros ofrecen incluso datos específicos en deportes concretos, como la natación, el ciclismo o el golf.

2. Entrenador personal y consejos fitness gratuitos

El mayor problema al que la mayoría de la gente se enfrenta a la hora de realizar deporte es planear una rutina de ejercicio y mantenerla. Esto ocurre sobre todo si no se dispone de tiempo o dinero para ir al gimnasio o contratar un entrenador personal y entrenamos por nuestra cuenta.

Afortunadamente, los monitores de actividad ofrecen ya sugerencias de rutinas de ejercicio personalizadas y ajustadas al nivel de fitness de cada individuo. Muchos de ellos disponen además de varios perfiles de entrenamiento para entrenar en el nivel de intensidad deseado.

Con un monitor de actividad podrás disponer de una rutina de ejercicio ajustada a tus necesidades, y gracias a los recordatorios sobre los las metas cumplidas y los informes con la evolución de los progresos realizados, te será fácil y motivador ceñirte a ella.

pulsera de actividad

3. Ayuda a fijar metas alcanzables

La única manera de alcanzar los objetivos fitness que te hayas marcado es asegurarte de que éstos son realistas. De lo contrario, corres el riesgo de perder la motivación por el camino al ver como no eres capaz de cumplir lo que te habías planteado en un principio.

Los monitores de actividad te ayudan a fijar objetivos personalizados y realistas en el tiempo en función de tu nivel fitness para asegurarte de que te mantienes motivado y no abandonas tu ruta marcada.

4. Monitorizar el estado de salud.

Controlar nuestro propio estado de salud es una práctica recomendada por numerosos médicos, que consideran los monitores de actividad y dispositivos móviles como una gran ayuda para el cuidado diario de la salud.

Las pulseras de actividad te permiten monitorizar factores como el pulso cardíaco, las calorías quemadas, la distancia recorrida, las horas y calidad del sueño o el ejercicio realizado durante el día. El autoseguimiento de estos parámetros te permitirá fijarte mejores objetivos, seguir una dieta más sana, hacer más ejercicio y dormir más y mejor.

5. Adopción de hábitos más saludables

Tras la toma y el análisis de datos que realizan los monitores de actividad, éstos pueden recomendarte cambios en tu rutina u objetivos a alcanzar. Gracias a ellos podrás incorporar fácilmente hábitos saludables en tu rutina diaria.

Por ejemplo, muchas pulseras fitness muestran avisos cada vez que se supera un cierto tiempo de inactividad para animarte a moverte o dar pequeños paseos.

pulsera de actividad caminar

6. Es fácil visualizar la información

Un dispositivo fácil de usar que permita visualizar los progresos que has realizado de forma rápida te ayudará a motivarte y alcanzar tus objetivos más fácilmente.

La mayor parte de los monitores de actividad incluyen pantallas y alarmas vibratorias, además de ofrecer estadísticas e informes sobre los datos recogidos en la propia pantalla o en la aplicación móvil. Así, podrás echar un vistazo a tus progresos y rendimiento de forma rápida y en cualquier momento, sin tener que distraerte de tu entrenamiento.

pulsera inteligente informacion

7. Ayuda a mantenerse motivado

El hecho de poder tener a mano el historial de  tus progresos resulta muy motivador cuando intentas alcanzar un objetivo fitness. Ver cómo vas subiendo de nivel y te acercas al objetivo marcado te ayudará a mantenerte en el buen camino. Además, gracias a los múltiples modos de entrenamiento con los que cuentan estos dispositivos podrás estar despreocuparte totalmente de planificar tu rutina o incluso de andar contando repeticiones y tiempos.

Por si esto fuera poco, muchas pulseras de actividad permiten compartir la información en redes sociales o a través de grupos cerrados de amigos, con lo que puedes competir con otras personas y motivarte a alcanzar los objetivos marcados más rápido.

8. Son dispositivos baratos y elegantes

Ni siquiera el dinero ni el estilo son ya una excusa para dejar atrás el sedentarismo y comenzar a llevar un estilo de vida más sano. Hoy en día es posible disponer de una pulsera de actividad que mida las calorías que consumimos, la distancia recorrida, las horas de sueño e incluso el ritmo cardíaco por menos de 50 euros. Y existen monitores de actividad tan elegantes que pasarán por una joya más.

pulsera de actividad joya

9. Llevar un control sobre tu dieta

Llevar un estilo de vida saludable consiste tanto en hacer deporte como en seguir una dieta sana. Existen multitud de aplicaciones móviles que en unión con un monitor de actividad permiten llevar un control sobre las calorías consumidas y quemadas a lo largo del día. Además, como no todas las calorías son iguales, muchas apps permiten discriminar entre proteínas, grasas o hidratos de carbono, para que puedas ajustar totalemente tu dieta a tus necesidades.

pulsera de actividad calorias

10. Mejorar tu calidad de vida

Numerosos estudios demuestran que simplemente llevar un autocontrol de lo que hacemos puede mejorar significativamente nuestra calidad de vida.

Disponer de un historial de tu actividad, alimentación y sueño te permitirá conocer los puntos donde necesitas mejorar y te animará a practicar más deporte, llevar una dieta más sana, o dormir más. Los monitores de actividad te permiten hacer esto, además de darte una evolución de tus progresos, lo cual supone una motivación extra.

Tener un dispositivo que recoja datos detallados de toda la actividad realizada durante las 24 horas del día y te ayude a fijar hábitos de vida y objetivos realizables además de motivarte a cumplirlos, hará irremediablemente que mejore tu estado de salud y, con ello, tu calidad de vida.

pulsera inteligente calidad de vida

Con este artículo esperamos que te haya quedado más claro para qué sirve una pulsera de actividad, y habrás visto que usar uno de estos dispositivos puede proporcionarte muchas ventajas tanto en la práctica de ejercicio como en tu rutina diaria. Si quieres saber más, lee nuestra guía para comprar una pulsera de actividad o una de nuestras múltiples comparativas de pulseras de actividad.

 

Facebooktwittergoogle_plus ¿Te ha sido de ayuda? Compártelo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *