Mejor pulsera de actividad: comparativa

By | 05/04/2016

¿Cuál es la mejor pulsera de actividad? Comparativa de los 8 modelos más vendidos por debajo de los 100€.


Las pulseras cuantificadoras o pulseras fitness se han convertido en un excelente complemento a la hora de hacer deporte o de simplemente llevar un control sobre nuestra actividad física diaria y combatir el sedentarismo. Sin embargo, decidir cuál es la mejor pulsera de actividad en función de nuestras necesidades puede resultar confuso si no sabemos cómo elegir entre la gran cantidad de dispositivos que hay a la venta. Son muchos los detalles en los que fijarse a la hora de decidir qué pulsera cuantificadora comprar: duración de la batería, tipo de pantalla, resistencia al agua, sensores… Por eso, antes de comenzar a comparar modelos te recomendamos que leas primero la sección Qué pulsera de actividad comprar: guía de compra 2016 para que sepas qué criterio seguir a la hora de hacer tu elección.

Una vez que sepas lo que buscas el siguiente paso es elegir modelo, pero ¿cómo escoger la mejor pulsera cuantificadora entre todos los que encontramos en el mercado? Para facilitarte las cosas hemos preparado una comparativa de las pulseras inteligentes más vendidas, donde podrás ver todas las características de las mejores pulseras de actividad, comparar entre ellas y elegir la tuya.

Puedes ver también nuestras otras comparativas de pulseras de actividad:

Tabla comparativa: mejor pulsera de actividad por menos de 100 euros

 Jawbone
UP24h
Garmin
Vivofit
Fitbit
Flex
Garmin
Vivosmart
DiseñoJawbone UP24Garmin VivofitFitbit FlexGarmin Vivosmart
Min. actividad total
SISISISI
Pasos & DistanciaSISISISI
Calorías quemadas
SISISISI
AltímetroNONONONO
Horas de sueñoSI, autosleepSI, no autosleepSI, no autosleepSI, autosleep
GPSNONONONO
Frecuencia cardíacaNOSI (sensor aparte)NOSI (sensor aparte)
Duración batería
7 días
1 año
(No recargable)
8 días

6 días

PantallaIndicador de 2 LEDs (modo día/noche)LCD, datos en tiempo realIndicador de prograesión de 5 LEDsOLED táctil, datos en tiempo real
Resistencia al aguaResistente a salpicadurasSI (50 metros)SI (10 metros)SI (50 metros)
Alarma por vibraciónSI (inteligente)NOSI (no inteligente)SI (no inteligente)
NotificacionesNO
NONO
SI (llamadas y otras)
Reloj
NO
SINO
SI
Nuestra valoración
6,687,27,2
PRECIOVer en amazonVer en amazonVer en amazonVer en amazon

 

 Misfit
Flash
Polar
Loop 2
Fitbit
Charge
Withings
Pulse O2
DiseñoMisfit Flashpolar loop 2
fitbit chargeWithings pulse O2
Min. actividad totalSISISISI
Pasos & DistanciaSISISISI
Calorías quemadas
SISISISI
Altímetro
NONOSISI
Horas de sueñoSI, autosleepSI, autosleepSI, autosleepSI, no autosleep
GPS
NONONONO
Frecuencia cardíacaNOSI (Sensor aparte)
NOSI (muñeca)
Duración batería
6 meses8 días7 días
14 días
PantallaIndicador de 12 LEDsPantalla de 85 LEDs, datos en
tiempo real
OLED display, datos en
tiempo real
Táctil, datos en tiempo real
Resistencia al agua
SI (30 metros)SI (20 metros)Resistente a salpicadurasNO
Alarma por vibraciónSI (inteligente)SI (inteligente)SI (no inteligente)NO
NotificacionesNOSI (llamadas y otros)
SI (llamadas)
NO
Reloj
SI (Sistema de luces)SISI
SI
Nuestra valoración
4,27,86,67,4
PRECIOVer en amazonVer en amazonVer en amazonVer en amazon

Para continuar con nuestra comparativa de pulseras de actividad, te hablamos ahora en detalle de cada uno de los modelos que hemos considerado dignos de estar entre los candidatos a mejor pulsera de actividad 2016, para que tengas toda la información que te hace falta para elegir la mejor smartband para ti.

Jawbone UP24h

Jawbone UP 24 h

Lo mejor de esta pulsera es su diseño estiloso de varios colores, fabricada en caucho y ligera y cómoda de llevar. También destaca su control sobre la calidad del sueño, que permite conocer el número total de horas durmiendo, cuánto hemos tardado en dormirnos, las veces que nos despertamos o el tiempo de sueño ligero y profundo. La aplicación móvil es excelente, dando todo tipo de información y gráficas respecto a los datos recopilados, algo en lo que otros modelos flaquean. Se trata, sin duda, de una de las mejores pulseras inteligentes entre las que elegir.

Lo peor, mientras que otras pulseras de su misma gama disponen de pantalla, en este caso los indicadores LED apenas ofrecen información sobre el modo en el que se encuentra la pulsera. El modelo es resistente a salpicaduras pero no sumergible, y para cargarla es necesario un cargador especial.

botonveramazon

 

Garmin Vivofit

Garmin Vivofit

No sabemos si es la mejor pulsera de actividad, pero gracias a que Garmin ya posee una sólida reputación en la fabricación de relojes GPS y otros dispositivos de entrenamiento deportivo, tenemos la seguridad de que podemos fiarnos de una marca de tal experiencia.

Lo mejor de este modelo es que es posible ponértela y despreocuparte completamente de ella salvo para consultar los datos. Funciona con pilas no recargables que aguantan hasta un año sin ser repuestas, y su resistencia al agua que la hace sumergible hasta 50 la convierten en una de las mejores pulseras de actividad para nadar. No incorpora sensor de frecuencia cardíaca, pero se puede sincronizar con una banda pectoral que es necesario adquirir por separado.

La pantalla se ve muy bien cuando hay mucha luz, aunque no es visible en la oscuridad. En ella se muestran a nuestra elección la hora, pasos dados, distancia recorrida, calorías quemadas y consecución de objetivos. La precisión en las medidas es muy fiable y apenas tiene desviación.

El punto flaco de esta pulsera, además del mencionado dato de que es imposible ver la pantalla en la oscuridad, es que no incorpora alertas por vibración. Informa de los periodos de inactividad a través de unas luces rojas en pantalla, pero se echan de menos esos avisos vibratorios que otros modelos sí poseen.

botonveramazon

 

Fitbit Flex

Fitbit Flex

Las pulseras de actividad Fitbit se encuentran en el top ventas de todas las categorías y, tras el éxito de otros medidores de esta marca, Fitbit apuesta aquí por una pulsera de diseño sencillo pero bien cuidado.

Sin grandes cosas que destacar, lo mejor  de esta pulsera de actividad física es que gracias a su ligereza apenas se nota que la llevas puesta. Cuenta con detección automática del sueño, con lo que podemos despreocuparnos de indicarle cuando nos vamos a dormir y nos despertamos, y es sumergible hasta 10 metros de profundidad.

Lo peor es que no cuenta con pantalla (los 5 LEDs de progresión simplemente indican el grado de consecución de los objetivos marcados) ni notificaciones de alertas al móvil.

botonveramazon

 

Garmin Vivosmart

Garmin Vivosmart

Tenemos aquí otra pulsera de actividad Garmin de características mejoradas . Al contrario que ocurría con su predecesora, la Garmin Vivofit, esta pulsera fitness sí tiene notificaciones por vibración de los periodos de inactividad y también de las alertas al móvil y. El diseño en nuestra opinión es más elegante, y la pantalla táctil OLED está tan bien integrada que apenas se nota dónde empieza y termina. Además, a diferencia de lo que ocurría con el otro modelo, en este caso sí está retroiluminada y tiene buena visibilidad en cualquier condición luminosa. La consecuencia de estas mejoras es que esta vez la batería es recargable, con una duración de 5-7 días, con lo que ya no podremos despreocuparnos completamente de ella cuando la llevemos puesta.

Lo peor de esta pulsera es el precio comparado con el anterior modelo. Si no te importa prescindir de las notificaciones móviles, se pueden obtener casi las mismas funcionalidades por unos cuantos euros menos.

botonveramazon

 

Misfit Flash

Misfit Flash

Nos encontramos aquí con una pulsera con un diseño muy diferente al resto. Se trata de un enorme botón circular rodeado por 12 luces LED que se iluminan o apagan proporcionando información sobre los datos recogidos.

Lo mejor quizá de esta pulsera es que está pensada para monitorizar la actividad en distintos deportes. Simplemente debemos indicarle cuándo vamos a comenzar a realizar una actividad deportiva y de qué tipo, ya sea running, natación, ciclismo, baloncesto, tenis, o caminar. La pieza cuantificadora puede separarse de la correa y situarse en diferentes partes del cuerpo (por ejemplo en el zapato si vamos a practicar ciclismo), de forma que la medición para distintas actividades es bastante precisa.

La parte mala es que la aplicación encargada de darnos información sobre los datos recogidos se queda atrás respecto a la versatilidad que da el modelo para ser usado en distintos deportes.

También destaca en este modelo su resistencia al agua, que permite que sea sumergido hasta 30 metros, y la duración de la pila (no recargable) de hasta 6 meses, que evita que haya que desprenderse de la pulsera cada pocos días para cargarla.

botonveramazon

 

Polar Loop 2

Polar Loop 2

Se trata de una pulsera de calidad, como no podría ser de otra forma viniendo de la marca Polar, que ya posee una dilatada experiencia en la fabricación de dispositivos para atletas y deportistas de élite. Sin embargo, no ofrece grandes ventajas respecto a otros modelos de precio similar o incluso inferior.

Ofrece notificaciones de alertas al móvil, incluyendo llamadas, sms o whatsapp. Su pantalla de 85 LEDs ofrece datos de actividad en tiempo real, y su resistencia al agua la hacen sumergible hasta 20 metros. Al igual que ocurre con las Garmin, no dispone de sensor de frecuencia cardíaca, pero es posible sincronizarla con una banda pectoral que se vende por separado.

Mientras que otras pulseras son de tamaño reajustable o se venden de diferentes medidas, en el caso de la Polar Loop deberemos personalizarla nosotros mismos. La primera vez que utilicemos la pulsera será necesario medir nuestra muñeca y cortar el brazalete con unas tijeras, implicando por una lado que la pulsera es totalmente personalizable y por otro que no podremos ajustarla posteriormente a un tamaño distinto si la va a usar otra persona o si nos equivocamos al cortar.
botonveramazon

 

Fitbit Charge

Fitbit Charge

Representa la evolución de la Fitbit Flex e introduce algunas mejoras respecto a ésta.

Para empezar, cuenta con altímetro para poder medir el número de escalones subidos. Ofrece también notificaciones silenciosas ante llamadas al móvil (no notifica sms, whatsapp u otras alertas) y, lo más importante, incorpora una pantalla que se echaba de menos en el anterior modelo. Se trata de una OLED con buena visibilidad bajo cualquier condición luminosa en la que se pueden ver tanto la hora como los datos en tiempo real sobre la actividad física (pasos dados, calorías quemadas y escalones subidos). Destacan también su aplicación móvil y la gran comunidad de usuarios que tiene detrás, que anima siempre a mejorar las metas marcadas.

En los aspectos negativos es necesario señalar que, a pesar de que es teóricamente sumergible hasta los 10 metros, Fitbit desaconseja en su web usarla en la ducha o para nadar. Por otro lado, aunque su función autosleep es increíblemente precisa, flaquea en su  análisis de datos sobre el sueño, bastante simplista y lejos de ser tan bueno como en otros modelos (por ejemplo Jawbone).

botonveramazon

 

Withings Pulse O2

Withings Pulse O2

Con un diseño quizá menos elegante que otros competidores, Withings pulse O2 representa un modelo que se puede usar como pulsera tanto como clip, para llevarlo en la muñeca, la ropa o en el cinturón.

Destaca por incorporar además de un sensor del ritmo cardíaco, un sensor de nivel de oxígeno en sangre, muy útil para ciertos grupos de deportistas. Lo mejor es que ambas mediciones se realizan en la muñeca, por lo que no es necesario adquirir también una banda para el pecho. La pantalla tiene un tamaño bastante grande y ofrece información de todos los datos recogidos en los últimos 14 días, aunque parece que no tiene muy buena visibilidad en condiciones de mucha luz. La batería puede durar hasta dos semanas, todo un record en este tipo de dispositivos.

Le falla que no es resistente al agua, no tiene notificaciones de alertas al móvil y no posee alarmas por vibración.

botonveramazon

Esperamos que esta comparativa de las mejores pulseras de actividad de haya sido de ayuda, y que ahora ya sepas qué pulsera cuantificadora comprar. Si has probado alguna puedes dejarnos un comentario contándonos cuál es la mejor pulsera inteligente según tu opinión y ayudar así a otros usuarios a hacer su elección.

Recuerda que estos datos son solamente orientativos, los hemos recopilado para evitarte el trabajo de revisar mil páginas para poder comparar. No obstante antes de decidirte definitivamente por un modelo te recomendamos leer siempre las opiniones que otros compradores tienen sobre el mismo y de revisar las especificaciones del fabricante en la página de compra.

 

 

Facebooktwittergoogle_plus ¿Te ha sido de ayuda? Compártelo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *