Los 10 mejores monitores de actividad para ciclismo

By | 09/08/2016

Hasta ahora solo era posible monitorizar el entrenamiento sobre la bici mediante velocímetros que, aparte de medir la velocidad, ofrecían pocas funcionalidades. Sin embargo, ya existen multitud de monitores de actividad para ciclismo que suponen una alternativa mejor.

Tanto si quieres mejorar tu rendimiento sobre la bici, como si necesitas llevar un control sobre los progresos en tu entrenamiento, un monitor de actividad para ciclismo te será de gran ayuda. Éstos pueden consistir en relojes para ciclismo, pulsómetros, power meters, gafas inteligentes, mini ordenadores para bicicleta, etc. Existen multitud de modelos, pero te traemos aquí los mejores diseños del momento.

Mejores relojes para ciclismo

La opción más sencilla, cómoda y barata será optar por un reloj para ciclismo. Estos dispositivos consistentes en relojes gps o pulsómetros te servirán no solo para monitorizar tu actividad sobre la bici, sino para monitorizar toda tu actividad física y deportiva durante el resto del día, por lo que es la opción perfecta para ciclistas aficionados o gente que practica distintos tipos de deporte.

Fitbit Surge

Este reloj gps y pulsómetro de la reconocida marca Fitbit se ha convertido en uno de las más populares entre los ciclistas.

Con sus sensores integrados es capaz de medir la distancia recorrida, la velocidad media y las calorías quemadas durante la ruta. Gracias a su GPS integrado da información sobre la topografía del terreno recorrido. Dispone además de sensor de pulso cardíaco integrado que monitoriza el pulso de forma continua, con lo que podrás saber cómo varía tu ritmo cardíaco cuando te enfrentas a un terreno exigente o retador.

Se sincroniza con smartphones Android e iOS, donde se pueden visualizar los datos recogidos, así como informes y estadísticas de los mismos. Gracias a la larga duración de la batería no tendrás problemas en llevarla en rutas de larga distancia y analizar los datos posteriormente sin necesidad de esperar a cargar la pulsera.

Con reloj para ciclismo Fitbit Surge te será fácil identificar las áreas donde estás progresando y aquéllas en las que necesites mejorar gracias a los datos que recoge y la información que proporciona. Además, incluye funciones para planificar rutinas de ejercicio y alertas para mantenerte en movimiento.

FITBIT SURGE
Fitbit Surge
  • Monitoriza la distancia recorrida, la velocidad media y las calorías quemadas.
  • Informa sobre la topología del terreno gracias a su GPS integrado.
  • Monitorización continua y automática del pulso.
  • Recoge datos sobre los pasos dados, calorías quemadas, escalones subidos y minutos de actividad.

Ver en Amazon

Moov Now

Diseñada para ofrecer las máximas funcionalidades a los ciclistas más exigentes, con esta pulsera de actividad obtendrás el máximo beneficio de tu entrenamiento. La pulsera Moov Now puede ser considerada como un entrenador personal que monitoriza tus tendencias y progresos, te da recomendaciones personalizadas sobre cómo obtener el máximo provecho de tu entrenamiento, y te motiva para que consigas alcanzar los objetivos fitness que te hayas marcado.

A diferencia de la Fitbit Surge y otros relojes para ciclismo, esta pulsera fitness multideporte está diseñada para ser colocada en el tobillo mientras estamos sobre la bici. Gracias a su sensor de movimiento de 9 ejes es capaz de reconocer el movimiento en 3D y saber cuántas pedaladas has dado una vez colocada en el tobillo (término conocido como cadencia/ritmo del ciclista). Con este dato se puede saber con gran precisión la distancia recorrida.

Incluye planes fitness personalizados y otras herramientas diseñadas para motivarte y ayudarte a mejorar, hablándote en tiempo real durante el entrenamiento en ciclismo, running, cardio boxing y body weight.

MOOV NOW
Moov Now
  • Monitorización del movimiento en 3D
  • Mide el número de pedaladas dadas y la distancia recorrida.
  • Audio en tiempo real para mantenerte motivado durante el entrenamiento.
  • Sumergible en agua.
  • Autonomía de hasta 6 meses.

Ver en Amazon

Tomtom Mulstisport Cardio GPS

Con sensor de ritmo cardíaco y GPS integrados, este reloj multideporte te será de gran utilizad para monitorizar tu entrenamiento tanto en ciclismo como en running o natación.

Dispone de un amplio display en el que muestra los datos en tiempo real, y du diseño de extrema delgadez lo hacen cómodo de llevar mientras practicas cualquier tipo de deporte.

Además de las típicas mediciones del consumo de calorías o la distancia recorrida, este reloj para ciclismo incorpora  funcionalidades adicionales con las que obtener el máximo de cada uno de tus entrenamientos. Por ejemplo, dispone de una opción de entrenamiento a intervalos y distinción de la zona de ritmo cardíaco en la que se está trabajando. Ofrece también un programa de entrenamiento personalizado y un test fitness para saber cuál es tu nivel.

Es el reloj gps y pulsómetro perfecto tanto si te dedicas solo al ciclismo como si planeas un entrenamiento para triatlón.

TOM TOM MULTISPORT
Tom Tom Multisport mejor reloj para ciclismo
  • Opción de entrenamiento a intervalos.
  • Reconoce la zonas de ritmo cardíaco en la que se está trabajando.
  • Programa de entrenamiento.
  • Display con datos en tiempo real.
  • Test fitness.

Ver en Amazon

 

Mejores potenciómetros para ciclismo

Las funcionalidades ofrecidas por los relojes para ciclismo, aunque más que suficientes para ciclistas aficionados, pueden no ser lo suficientemente precisas o quedarse cortas para los ciclistas más avanzados. Si es tu caso, deberías considerar hacerte con un power meter, medidor de potencia o potenciómetro para ciclismo.

Los medidores de potencia han cambiado la forma de entrenar en el ciclismo. Éstos consisten en unos pedales especiales que pueden, entre otras cosas, medir la fuerza ejercida por cada pierna al dar una pedalada y dar una idea de la potencia con la que están actuando los músculos.

Pedales Powertap P1 “power meter”

Estos pedales power meter consisten en unos pedales especiales que se comunican con una unidad de control vía Bluetooth, a la que envían datos en tiempo real sobre el trabajo realizado. De esta manera, el ciclista sobre la bici puede saber la fuerza realizada por cada pierna en el momento de dar la pedalada y tener una idea de cuán eficientemente sus músculos están trabajando, así como saber si la bici está correctamente calibrada para su cuerpo.

Los pedales pueden conectarse además con pulseras deportivas de la marca Powertap para obtener una foto completa del trabajo realizado sobre la bici (pulso cardíaco, velocidad, consumo de calorías…).

El elevado precio de estos pedales los hacen innecesarios para ciclistas aficionados. Sin embargo, si te dedicas al ciclismo de forma más avanzada y quieres tener datos precisos para seguir mejorando, este potenciómetro para ciclismo Powertap puede ser lo que necesitas.

PEDALES POWERTAP P1
Powertap P1 power meter pedals
  • Proporcionan información sobre la fuerza realizada por cada pierna y la eficiencia con la que trabajan los músculos.
  • Permiten saber si la bici está correctamente calibrada.
  • Son muy ligeros (solo 174g por pedal)

Ver en Amazon

Pedales Polar Look keo Power Essential

La marca Polar, con una larga experiencia en la fabricación de relojes deportivos y otros dispositivos para el deporte, se une con Look, otra reconocida marca en material deportivo, para fabricar estos innovativos pedales power meter optimizados para ciclistas profesionales.

Una vez sujetos a tus pies, estos pedales te darán información muy precisa sobre la intensidad de tu entrenamiento, cuánto esfuerzo están realizando tus piernas y cómo afecta a tu marcha sobre la bici. También miden la cadencia/ritmo y la eficiencia, además del balance entre las piernas derecha e izquierda.

Combinados con el ordenador de bicicleta Polar V650, estos pedales potenciómetro son perfectos para obtener un análisis completo de tu trabajo sobre la bicicleta. También son compatibles con otros dispositivos que funcionen con tecnología bluetooth.

PEDALES POLAR LOOK KEO POWER ESSENTIAL
Pedales Polar Look keo power essential
  • Feedback instantáneo sobre el trabajo realizado, la intensidad del entrenamiento, el esfuerzo realizado y la eficiencia del mismo.
  • Medición de la cadencia media en tiempo real.
  • Funcionalidad “fuerza vectorial” para saber cuánta fuerza se usa en cada pedal.
  • Fácil configuración y adaptable a cualquier bicicleta.

Ver en Amazon

Garmin Vector 2S- Pedal Power Meter

Este Power Meter de la reconocida marca Garmin consiste, al contrario que otros modelos, mide la fuerza en un solo pedal (el izquierdo), a través del que aproxima el esfuerzo total realizado.

Es uno de los power meters más precisos porque miden el esfuerzo justo en la parte del pedal donde la fuerza del pie es aplicada.

Mide la fuerza de torsión, el esfuerzo realizado, la potencia media, la suavidad con la que funciona el pedal y los kilojulios totales. Utilizando dos pedales de este tipo es posible medir también el balance entre la pierna izquierda y la derecha.

GARMIN VECTOR 2S PEDAL POWER METER
Garmin Vector 2S- Pedal Power Meter
  • Al poder adquirir un pedal por separado, es más barato que los sistemas de pedales dobles.
  • Es posible formar un sistema doble de pedales comprando otro pedal.
  • Calcula la potencia media en varios intervalos de tiempo.
  • Mide la potencia justo donde la fuerza es aplicada.

Ver en Amazon

 

Otros monitores de actividad para el ciclismo

Ordenador de bicicleta Polar V650 

Uno de los dispositivos más populares para los ciclistas experimentados y ambiciosos es el dispositivo Polar V650.

El V650 consiste en un mini ordenador de bicicleta inteligente que te mostrará detalladas estadísticas y consejos de entrenamiento para que puedas mejorar tu rendimiento sobre la bici. Dispone de una amplia pantalla en la que podrás visualizar en tiempo real los datos tomados, los cuales incluyen velocidad, ritmo cardíaco, distancia recorrida, altitud, localización GPS, callejero OpenStreetMaps, inclinación y calorías quemadas.

POLAR V650
Polar V650 ordenador de bicicleta
  • Ordenador avanzado para ciclistas.
  • GPS integrado.
  • Entrenador personal inteligente que ofrece consejos personalizados.
  • Sensor de ritmo cardíaco incluído en el pack.
  • Datos en tiempo real sobre la velocidad, distancia, altitud y calorías quemadas.
  • Callejero OpenStreetMaps.

Ver en Amazon

Sensor de golpes para casco Icedot

Gracias a este sensor tanto tú como los que te rodean os sentiréis más seguros que nunca cuando salgas tú solo a hacer una ruta con tu bicicleta.

Para que funcione simplemente es necesario colocar el sensor ICEdot sobre tu casco y poner en marcha la app. En caso de impacto por accidente, el sensor envía una señal a la aplicación móvil y ésta informará a tus contactos de emergencia preseleccionados sobre tu posición actual GPS.

Para evitar una falsa alarma, como que se te haya caído el casco al suelo, antes de enviar la llamada de emergencia dispone de una cuenta atrás que podrás parar si no quieres que se realice el contacto.

La autonomía de su batería es de hasta 30 horas en standby en 20 horas en uso, por lo que no tendrás que preocuparte de cargarlo en medio de una de tus marchas.

SENSOR DE GOLPES PARA CASCO ICEDOT
Casco Icedot Crash Sensor

  • Avisa a tus contactos de emergencia sobre tu posición en caso de accidente.
  • Detención manual de falsas alarmas.
  • Compatible con Android e iOS
  • Autonomía de hasta 30 horas.

Gafas inteligentes Recon Jet

Las gafas inteligentes Recon Jet funcionan de forma similar a un ordenador de bicicleta, solo que la información es proyectada directamente en las gafas, con lo que no tendrás que apartar tu mirada de la carretera. Podrás concentrarte en tu entrenamiento y en la conducción de tu bici sin tener que distraerte continuamente para mirar la pantalla de tu reloj.

Dispone de un GPS integrado y, además, es posible sincronizarla vía Bluetooth con otros sensores para disponer de todo tipo de información sobre tu entrenamiento y visualizar esa información también sobre las gafas. Por si esto fuera poco, permite además ver las llamadas y notificaciones de texto que recibes en tu Smartphone.

GAFAS RECON JET
Gafas inteligentes Recon Jet
  • Sensor GPS integrado.
  • Visualización en tiempo real de toda la información directamente sobre las gafas.
  • Cámara de fotos y video integrada.
  • Conectividad con otros sensores para visualizar también la información sobre la velocidad, ritmo, cadencia, pulso o esfuerzo.
  • Evita distracciones para mirar la pantalla del reloj o el monitor de actividad.
Ver en Amazon

Sistema de luces Xfire (xfire bike safety lighting system)

xfire bike safety ssitema de luces

Este sistema de luces está equipado con dos láseres de alta visibilidad y 5 brillantes LEDs para que te sientas seguro durante tus rutas nocturnas.

Los láseres se proyectan sobre el camino creando un carril imaginario, mientras que los LEDs proveen a la bici de visibilidad lateral y trasera, siendo visibles desde más de 1 kilómetro de distancia con una duración de la batería de hasta 20 horas.

Facebooktwittergoogle_plus ¿Te ha sido de ayuda? Compártelo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *